Nadadores michoacanos participarán en Campeonato Nacional de Verano

En el torneo competirán niños y jóvenes de entre 11 y 19 años

La Asociación de Natación de Michoacán participará en el Campeonato Nacional de Verano Curso Largo 2023, a realizarse en el Centro Acuático Deportivo Metropolitano de Guadalajara, Jalisco del 20 al 23 de julio.

La presidenta de la asociación, Juana Sánchez, manifestó que la actividad acuática de los nadadores se ha intensificado en las últimas fechas.

«Acabamos de tener en Apatzingán el estatal que fue un poquito pesado por las altas temperaturas pero sin mayores incidentes”.

Las categorías que establece la convocatoria mexicana son a partir de los 11 y hasta los 19 años, quienes podrán hacer uso de la alberca un día antes de la competencia en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

La dirigente de esta disciplina en el estado lamentó tener que salir de la capital michoacana para desahogar los torneos selectivos por falta de una alberca olímpica en Morelia.

«Solo tenemos espacios adecuados en Apatzingán y en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, pero no hemos tenido apoyo en cuanto a que se nos faciliten las instalaciones, Incluso se tuvieron que hacer dos eventos en Zihuatanejo”, concluyó Juana Sánchez.

Con información de Juanita Ruiz

Entradas relacionadas